Alberto Martín Nicolás

Soy Alberto Martín Nicolás, fundador del Club Canino Binomios.

 

En mi entorno familiar, siempre ha habido animales de diferentes tipos pero, desde el principio, mi fijación fue con los perros.

 

A la edad de 8 años, era capaz de jugar con ellos disfrutando de diversos juegos y habilidades con los perros de la familia.

 

Además, recuerdo que llegué a realizar labores de rehabilitación con una perrita miedosa que rescatamos y que, sinceramente, no sé como lo conseguí, pero logré ganarme su confianza y que confiara en la gente.

 

Con el paso de los años, me di cuenta que conectaba muy bien con los perros, de tal manera que, sabía perfectamente que estaban enfermos, poco receptivos por motivos emocionales o por cualquier otro tipo de problema.

 

Todos éstos animales desaparecieron de mi vida, pero llegó a ella Ana García, y puso en mi vida a una perra muy especial, Kiara, de una de mis razas preferidas, American Staffordshire Terrier.

 

sobre-alberto

 

Una perra preciosa que puso mi vida patas arriba, tirando por tierra aquellos conocimientos que yo creía tener con su gran personalidad, pero realmente no era así, solo necesitaba conocer a una persona que resultó fundamental para mi vida como educador canino, el gran maestro, D. Eduardo Gómez Merino.

 

El maestro me ayudó a comprender las necesidades reales que este tipo de raza tienen y así, comencé a labrar un nuevo camino en el conocimiento del perro, llevándome a vivir experiencias increíbles con estos animales.

 

Los problemas con Kiara continuaban, tenía muchas alergias y nadie sabía guiarnos como necesitábamos en nutrición canina.

 

De éste modo, inicié mi formación en Técnico Experto en Nutrición Veterinaria.

 

Gracias a esta formación, puedo ayudar a que cualquier perro tenga una alimentación de calidad y por tanto, nutrición.

 

La nutrición es un aspecto de vital importancia en la vida de tu perro ya que, como todos sabemos, somos y trasmitimos lo que comemos.

 

En la actualidad, continúo formándome en el mundo del perro con el gran objetivo de ayudar a las familias que precisen de cualquier tipo de ayuda relacionada con el adiestramiento, educación, re-dirección de conductas indeseadas o alimentación de su mascota.

 

Por último, me gustaría destacar los beneficios de trabajar con técnicas encaminadas al uso del olfato del perro.

 

Durante todo este tiempo, he desarrollado una pasión y experiencia en el desarrollo de este tipo de habilidades por los grandes beneficios que trae consigo un uso adecuado del mismo.

FORMACIÓN

 

 

– Seminario de “Iniciación al perro detector de sustancia olorosas”. Impartido por Juan Cerdeira instructor de perros detectores, organizado por la escuela de adiestramiento canino Seguracan en el año 2017.

 

– Técnico Experto en Dietética y Nutrición Veterinaria, impartido por el Instituto DYN de Dietética y Nutrición, asociado a la Confederación Española de Entidades de Formación CECAP y al grupo Esneca en el año 2017.

 

– Módulo “Llamadas al Entendimiento”. Impartido por Pere Saavedra y organizado por Club Canino Binomios en el año 2018.

 

– Módulo “Evaluación y Ayuda en el Entrenamiento”. Impartido por Pere Saavedra y organizado por Club Canino Binomios en el año 2018.

 

– Seminario de “Bases del Entrenamiento a través de la Motivación”. Impartido por Albert Garriga, organizado en Club Supercan en el año 2018.

 

– Seminario de “Introducción a las intervenciones asistidas con animales» (IAA). Impartido por equipo de instructores docentes de la Asociación Perros Terapéuticos en colaboración con la Fundación Tio Vivo, organizado en Club Supercan en el año 2018.

 

– Seminario “EL PODER DEL JUEGO”. Impartido por Albert Garriga, organizado en Club Supercan en el año 2018.

 

– Seminario de «Miedos, fobias y ansiedad en perros». Impartido por Mariona Monrós, organizado en Club Supercan en el año 2019.

 

– Seminario de «Frustración y control de impulsos». Impartido por Mariona Monrós, organizado en Club Supercan en el año 2019.

 

– Diploma «Adiestrador Canino Profesional» adaptado en la cualificación profesional de «Adiestramiento de Base y Educación Canina Nivel 2» en el año 2019. Por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales y la European Association of Canine.

 

– Diploma «Técnico en Modificación de Conducta Canina» adaptado en la cualificación profesional de «Adiestramiento de Base y Educación Canina Nivel 2» en el año 2019. Por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales y la European Association of Canine.

 

– Seminario de «Agresividad dirigida a personas». Impartido por Mariona Monrós, organizado en Club Supercan en el año 2019.

 

– Seminario de «Agresividad dirigida a perros». Impartido por Mariona Monrós, organizado en Club Supercan en el año 2019.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad