perro en la ventana con lluvia

Mal tiempo, ¿qué hago con mi perro?

LLega el mal tiempo y muchas personas se ponen en contacto preguntando, ¿que hago con mi perro? porque sus peludos están más nerviosos de lo habitual y nos dicen lo de: es que como está lloviendo no podemos darle el tiempo de paseo adecuado.

Los días de mal tiempo son fantásticos y una buena oportunidad para realizar otro tipo de actividades que habitualmente no practicamos.

EJERCICIOS OLFATIVOS CASEROS PARA EL MAL TIEMPO

Aprovechando el sentido más potente de los perros el olfato le enseñaremos actividades que le ayudaran en la reducción de estrés y que también le ayudarán a descargar energía

  •  Prepararemos premios cortados en trozos pequeños, sin que el perro entre a la habitación los esparcimos por el suelo (cuando tenga más experiencia se le debe ir dificultando el ejercicio y escondiéndolos más, incluso en alturas) cuando lo tengamos todo preparado le dejaremos que pase a la habitación y le daremos la señal de busca, si observamos que en vez de buscarlo con el olfato lo hace de vista, dejaremos la habitación completamente a oscuras y le iremos ayudando para que no desconecte del ejercicio con un muy bien busca para niveles expertos se puede hacer por toda la casa y a oscuras.

 

  •  El escondite puede ser un ejercicio muy divertido si disponemos de ayuda, mientras una persona entretiene al perro en una habitación la otra se esconde y tras la señal ¿donde? de la persona que esta entreteniendo al perro, el mismo saldrá en busca de la persona escondida siempre y cuando tenga un apoyo y unas guías para ir cogiendo dinámica del ejercicio.

 

  • El trilero, prácticamente todo el mundo lo conoce, consiste en esconder comida en tres contenedores (en un nivel más avanzado se puede aumentar el número) que pueden ser vasos reciclables y en uno de ellos esconderle un trozo de premio, cuando lo encuentre le dejamos que espere un poco sin rascar, ladrar, etc y levantamos el vaso para que se coma su premio.

 

EJERCICIOS MENTALES PARA TU PERRO PARA EL MAL TIEMPO

Es imprescindible ejercitar la mente de nuestro peludo, le ayudará a llevar mejor su día a día. A salir de situaciones comprometidas, a ser más equilibrado, menos impulsivo y un largo etc.

  • Enseñarle alguna habilidad nueva sin prisas nada de forzar la situación. Realmente lo que queremos es que el can le de a la mente de como hacerlo aún qué al principio intentaremos ayudarle.

-Una habilidad sencilla para empezar puede ser que nos mire a los ojos ¿como hacerlo? muy sencillo, a la vez que nos llevamos el trozo de premio detrás de la nuca él nos estará observando, justo en ese momento le diremos la señal mira si lo hemos realizado correctamente sus ojos quedarán mirando a los nuestros le confirmaremos con muy bien y le haremos entrega de su refuerzo. Hay muchísimas habilidades, encontrar la que más os guste y a ¡ponerse al lío! si no lo conseguís no desistáis, puedes contactar con nosotros y os ayudaremos encantados.

JUGUETES INTERACTIVOS

Con ellos conseguiremos generar en nuestro peludo enriquecimiento ambiental, hay una gran variedad de ellos, nosotros os aconsejamos que empecéis con los más sencillos.

  • Juguetes KONG hay una gran variedad elige el que más se adapte a él, podemos ayudaros, nosotros aconsejamos rellenarlos utilizando la imaginación, cuanto más sabrosos y elaborados mejor porque tu peludo se pasará más tiempo entretenido, si por el contrario es de los que consigue vaciarlo enseguida, rellenarlo y congelar.

 

-Os dejamos un enlace a un vídeo casero de como nuestros perros utilizan el Kong wobbler.

 

  • La gama de juguetes «Dog Activity» de Trixie es muy amplia y se puede adaptar perfectamente desde los niveles más básicos a los más avanzados.

 

  • Siempre podéis tirar de imaginación y hacerle juguetes caseros, deben ser seguros para el perro y que no se aburran con el mal tiempo.

PROPIOCEPCIÓN CASERA PARA TU PERRO PARA EL MAL TIEMPO

Es un ejercicio muy completo, ya que ayudará a articulaciones, músculos y huesos. También a los perros inseguros y con miedos, ya que irán con práctica avanzando obstáculos cada vez más complicados.

  • Podemos empezar con un disco vestibular, le iremos animando y guiando con un trocito de premio en la mano hasta que pise con una de sus patas el disco en el momento que lo haga le diremos «muy bien, poco a poco iremos aumentando la dificultad.

  • Pasar por debajo de mesas y sillas, poco a poco le aumentaremos la dificultad y la haremos que haga eses.

 

  • Enseñarle a que camine hacía atrás será algo que no hace habitualmente así fortalecerá músculos que normalmente no trabaja y podremos evitar futuras lesiones.

 

Cualquier duda o consulta podéis ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderos, no olvidéis que todos estos ejercicios son para divertiros ambos, ya no tenéis escusa para llamarnos diciendo que hace mal tiempo y no sabes que hacer con tu perro.

 

2 Comentarios
  • Aida Moreno
    Publicado en 17:25h, 11 septiembre Responder

    ¡Gracias por los consejos! Son muy útiles, sobre todo, estos días. ??????

    • Club Canino Binomios
      Publicado en 16:51h, 13 febrero Responder

      Muchas gracias, esperamos que los próximos blogs sean de tú agrado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: